Remedios Caseros Para Controlar La Diabetes !!!


Remedios Caseros Para Controlar La Diabetes !!!




Perder el control de la diabetes es algo que le puede pasar a cualquier persona que sufre de esta enfermedad, siendo tu caso el uso de lo casero te traerá buenos resultados para que el bienestar y la calidad de tu vida no se vea comprometida.

Se entiende por diabetes como un aumento en los niveles de azúcar en la sangre. Si tienes esta enfermedad sabrás de lo que te estamos hablando, y aun sabiendo el concepto básico de este trastorno es probable que no termines de entender que pasa en tu organismo cuando posees dicha enfermedad.


Con base a lo referido queremos darte una explicación sencilla de lo que sucede para que entiendas que perder el control no es lo mejor si estas padeciendo de diabetes.

Los alimentos tienen cargas de glucosa que ayudan a que tu cuerpo se mantenga activo, estas cargas de glucosa son sintetizadas por el páncreas en cual produce insulina, esta sustancia es absorbida por la células de tu cuerpo, lo cual permite que los alimentos se conviertan en energía.

Cuando este proceso falla sucede que la azúcar se mantiene en la sangre, y con esto los niveles de glucosa aumentan convirtiéndose así en el detonante de una cantidad de síntomas que llegan a comprometer tu salud en general.

Síntomas de la diabetes
Cualquiera sea el tipo, esta enfermedad puede ser sigilosamente peligrosa, es decir puedes tener diabetes y solo presentar unos cuantos síntomas que simplemente puedes asociar con un día largo de trabajo.

Por otro lado, también pueden pasar muchos años y solo presentar uno que otro síntoma asociado a la diabetes. A pesar de ello los síntomas más comunes de este problema de salud son los siguientes.

Fatiga o cansancio
Perdida de peso de manera drástica
Aumento de las ganas de beber agua y de orinar
Tener mucha hambre
Visión borrosa
Heridas difíciles de sanar
Rigidez o sensación de hormigueo en manos y pies
El tiempo que se presentan estos síntomas llega variar según el  tipo de diabetes que estés presentando y el tipo de vida que estés llevando. Este último se considera el principio para tratar o para acrecentar los síntomas de esta afección en tu vida.

La permanencia de estos síntomas desencadenan otros problemas de salud entre los más serio se encuentran las complicaciones cardiacas.

Tipos de diabetes
Los tipos de diabetes se dividen en cuatro, y para que tengas una visión clara te los vamos a describir seguidamente.

1.      Diabetes tipo 1

Ocurre cuando tu páncreas tiene  una poca producción de insulina el cual origina que el aumento de la glucosa de la sangre se eleve, se habla que esto sucede cuando hay una respuesta autoinmune por parte de tu organismo, donde tu sistema inmune elimina las células dedicadas a la producción de insulina.

Con la eliminación de las células encargadas de la producción de insulina las personas necesitan una dosis diaria de esta para poder sobrevivir. Los niños y los jóvenes son los más afectados por este tipo de trastornos.

2.      Diabetes Tipo 2 o Mellitus

Esta enfermedad es una de las más comunes a nivel mundial, se asocia con problemas de obesidad, falta de ejercicios, o herencia genética, pero sobre todo está directamente relacionada con el estilo de vida.

En relación al estilo de vida, se dice que una persona puede desarrollar una diabetes tipo 2 sin necesidad de ser obeso, es decir una dieta llena de excesos tiene serias consecuencias que provocan la aparición de este tipo de malestar en el organismo de cualquier persona.

3.      Diabetes Gestacional

Se presenta durante el embarazo o la gestación de las mujeres y de allí su nombre, una mujer puede presentar una diabetes en su embarazo, y ya después de dar a luz no seguir con esta, al contrario de las mujeres con antecedentes de diabetes que pueden desarrollar una diabetes de tipo 2.

Esto guarda relación a la herencia familiar, el cual es una información que pasa de generación en generación y el cual hace propensa tanto a la gestante como al bebe a sufrir de esta enfermedad.

4.      Diabetes por medicamentos

Si bien es sabido los medicamentos son usados para tratar muchas enfermedades. No obstante esto no quiere decir que no pueden causar otras, justo aquí se habla que el consumo de algunos medicamentos pueden aumentar la posibilidad de sufrir de diabetes.

Se ha comprobado que algunos medicamentos pueden crear un trastorno en la segregación de insulina por parte del páncreas, este tipo de trastornos es más probable en personas con enfermedades crónicas.

Para darte una idea algunos medicamentos con propiedades diuréticas, medicamentos para la convulsiones, medicinas para los niveles de colesterol son algunos de los medicamentos que aumentan la probabilidad de sufrir de esta dolencia.

5 Remedios Caseros para Controlar la Diabetes
Si tienes diabetes y deseas conocer lo que puedes usar para controlar tu padecimiento has llegado al sitio ideal donde te regalaremos de manera detallada con nombre y apellido maneras de mantener normales los niveles de azúcar y tu calidad de vida aun con la presencia de esta afección.

1.       Canela en polvo

Desde el pasado  la canela ha sido usada para una inmensa cantidad de enfermedades, aunque pocas personas conocen que puede ser usada para los problemas de azúcar en la sangre.

En polvo o en rama la canela tiene la propiedad de regular los niveles de azúcar en la sangre, esto se debe a que estimula los procesos naturales del organismo, en otras palabras con la canela le ayudaras a tu cuerpo a que retorne su funcionamiento normal.

Que necesitas

Media cucharada de canela en polvo o un pedacito de la canela en rama
1 Tacita de agua
Preparación y modo de consumir

No es complicado preparar la canela para tratar los altos niveles de azúcar en la sangre, ya teniendo la media cucharada en polvo tendrás la opción de poder agregarla en una tacita de agua o simplemente dejarla en polvo para consumirla.

En el caso de no encontrar el polvo y tener la rama, puedes tomar un pedacito de esta y con una tasa de agua preparar una infusión.

Si eliges agregar la media cucharada de canela en una tasa de agua lo único que debes hacer es beber sin mayor complicación, por otra parte si eliges hacerlo de manera natural y sin mucho proceso debes mantener un especial cuidado al momento de consumirla.

La razón por la cual te damos esta indicación es porque el polvo de la canela  puede ser llegar sofocar, por ello lo mejor es que no excedas la dosis que te hemos dicho.

Tiempo de consumo

No existe un tiempo determinado para consumir o usar la canela como reguladora de los niveles de azúcar en la sangre, aunque se habla de que solo se precisa una cucharadita o una tasa de infusión al día para que como persona con este trastorno tengas resultados favorables.

2.      Infusión de Ajo

A través de la historia el ajo se ha hecho merecedor de una buena reputación no solo al momento de preparar platillos deliciosos sino también para tratar una inmensa cantidad de enfermedades, es aquí donde los problemas de azúcar en la sangre no han sido la excepción.

En este orden de ideas el ajo te será útil para reducir los niveles de glucosa en la sangre, especialmente recomendado para la diabetes del tipo 1 y 2 ya que  posee compuestos o sustancias similares a la insulina.

Que necesitas

3 dientes de ajos
1 Taza de agua
Preparación y modo de consumir

El ajo tiene variadas maneras de usarlo en favor de tu salud; crudo, hervido o en aceite sus propiedades no dejan de estar presentes. En este caso te presentamos una infusión de tres cabezas de ajo que deberás poner al fuego con al menos una tasa de agua por espacio de 5 minutos.

Con este paso ya hecho, y ya pasado el tiempo solo debes bajar la infusión del fuego dejarla reposar.

Tal como beberías un café en la mañana, así mismo puedes consumir la infusión de ajo que te estamos presentando, pueda que el sabor sea un poco fuerte pero te aseguramos que tu salud se verá fortalecida con esta infusión.

Tiempo de consumo

Para el ajo no hay una regla escrita para el tiempo de consumo, aunque te podemos recomendar que si eliges la infusión la puedes consumir al menos 2 veces al día, por otra parte elegir el consumo de ajo te ayudara no solo a tu problema de azúcar sino a otras complicaciones de salud.

En este orden de ideas te ayudara con los problemas de hipertensión, complicaciones cardiacas, bajar tu colesterol y prevenir el  Alzheimer y la demencia.

En definitiva el ajo  es una elección que combina muchos beneficios, beneficios que sin duda no puedes perder la oportunidad de usar a tu favor.

3.      Jugo De Arándanos

Los arándanos poseen propiedades antioxidantes que los hacen una elección muy buena para usar como tratamiento para los síntomas de los altos niveles de glucosa en la sangre, para ser más específico el consumo de este fruto ayuda al problema de visión borrosa causado por esta enfermedad.

Explicado de manera sencilla los compuestos presentes en este fruto protegen los vasos capilares y nervios de los ojos, con esto se evita y se ayuda que el problema de visión borrosa causado por este malestar sea superado de manera positiva.

Que necesitas

200 g de Arándanos frescos
1 litro de agua
Preparación y modo de consumir

Con los arándanos tendrás la ventaja de variadas preparaciones, de tu parte queda elegir cual es la que se adapta a lo que tienes. Puedes elegir realizar un jugo, esta sería la preparación más sencilla para usar las virtudes de este fruto a tu favor.

Vierte el agua con los arándanos en la licuadora, procede a licuar, ya con esto solo lo debes colar para terminar.

Suponiendo que no encontraste los frutos y que solo tienes hojas de arándanos no tienes por qué desanimarte, ya que también puedes hacer una infusión con estas hojas el cual te otorgaran los mismos beneficios del fruto.

Dicho jugo lo puedes beber durante el día que necesites controlar tu azúcar, a su vez también puedes elegir incluirlo en tu consumo diario.

Con los arándanos tienes formas sencillas de consumir y formas más elaboradas, entre las sencillas el consumo del fruto fresco, y entre las elaboradas está el jugo que te mostramos anteriormente, en mermelada, en infusión, todas te serán útiles para tratar los síntomas más molestos de tu problema de azúcar en la sangre.

Tiempo de consumo

Tomar este jugo al menos 3 veces al día hasta que los síntomas del aumento de tu glucosa vayan desapareciendo.

4.      Té verde

El té verde posee propiedades que ayudan a que se eleve tu sensibilidad a la insulina, sumado a esto también te traerá beneficios para evitar los problemas cardiovasculares, cosa frecuente en las personas que padecen una alta cantidad de glucosa en la sangre.

Que necesitas

hojas de té verde
1 taza de agua
Preparación y modo de consumir

Suponemos que quizás ya has preparado alguna vez en tu vida un té, de no ser así lo que debes hacer es colocar las hojas de té junto con la taza de agua en el fuego hasta que el agua se pinte un poco, ya cuando esto suceda puedes dar por terminada la preparación.

Tan sencillo como la preparación esta la manera de consumir, ya después que el Té este algo reposado disponte a beberlo con la confianza de que ya estas tomando el control de los niveles de azúcar en tu sangre.

Tiempo de consumo

Él te verde lo puedes consumir por lo menos entre 3 a 8 veces al día, agregarlo a tu rutina diaria será una decisión inteligente para regular los niveles de azúcar en la sangre.

5. Jugo de Cebolla


La cebolla posee sustancias como azufre y flavonoides que ayudan a reducir los niveles de glucosa en la sangre. La cebolla es especial para las personas que padecen de diabetes del tipo 1 y 2.


Que necesitas

100 g de cebollas
1 Taza de agua
Preparación y modo de consumir

Tal cual como harías un jugo con una fruta así mismo lo harás con la cebolla, pela y pica la cebollas en pedazos, colócalas a licuar con la taza de agua, y ya cuando esto esté hecho cuelas un poco.

También puedes hacer una ensalada y agregarle cebolla, como guste consumir la cebolla te será útil para tu problema de azúcar en la sangre.

Tiempo de consumo

Puedes consumir la cebolla el tiempo que quieras y como puedas, lo importante es que no la dejes de consumirla y que como persona con diabetes no pierdas la oportunidad de usar este estupendo tratamiento.

Hasta aquí llegamos con los remedios caseros para controlar la diabetes, esperamos que te sean de provecho para tratar tu problema de azúcar en la sangre.

Te damos las gracias por visitarnos y adicional a esto te pedimos que compartas con nosotros no solo tu opinión sobre lo que te acabamos de brindar sino también otros remedios caseros que hayas utilizado para el control de tu azúcar.

Ten presente que con esta acción ayudaras a otras personas con tu misma condición a encontrar la tranquilidad que tanto buscan y merecen.

Comentarios